El senador del Partido Nacional criticó las recientes medidas del gobierno sobre combustibles y aseguró que la rebaja “no le da ni para un boleto” a una familia.
El senador blanco Sebastián Da Silva criticó al gobierno por las últimas medidas adoptadas respecto al precio de los combustibles. En declaraciones públicas, calificó de “muy demagógica” la rebaja de $100 en la garrafa de supergás de 13 kilos, y cuestionó la lógica con la que se anuncian los ajustes.
“La población más humilde tiene la garrafa subsidiada. El resto, con suerte, consume dos por mes en invierno. Son 200 pesos. Una familia tipo, que serán cinco personas, la rebaja no le da ni para un boleto”, expresó Da Silva, al tiempo que afirmó que el gobierno “está haciendo demagogia con algo que va de la mano de una baja tremenda, drástica del dólar”.
Además, apuntó contra los tiempos de comunicación en los ajustes de tarifas: “Para subir, cada 30 días; para bajar, cada 60. No son serios”, sentenció, acusando al oficialismo de tener un enfoque recaudador sobre el precio de los combustibles.
Las declaraciones se dan luego de que el Poder Ejecutivo resolviera una baja en el precio del supergás, además de un aumento de $1 en el gasoil 50S y una leve suba de $0,25 en la nafta súper 95, a partir del 1° de julio.
También te puede interesar
-
Edil Geribón propone que la camioneta donada por Orsi sea destinada a una escuela rural de San José
-
Orsi dijo que diálogo con Lula «dio sus frutos» por exportaciones de leche uruguaya
-
Este jueves termina el realojo del asentamiento “El Tanque” en Ciudad del Plata.
-
Juntas locales viene funcionando con “muchísimo entusiasmo”.
-
Viviendas de zonas inundables: “estamos cerca” de la entrega dijo Scanziani

