Hospital San José ajusta el sistema de entrega de medicamentos: 600 números diarios y cambios en la modalidad

Los números serán personales, se exigirá cédula original y se eliminará el sistema de retiro para terceros. La medida busca ordenar el servicio de farmacia.

El Hospital San José implementará a partir de junio una serie de modificaciones en el sistema de entrega de medicamentos, con el objetivo de reorganizar y transparentar el servicio de farmacia. Según informó la directora del centro, la Dra. Ana Piñeyrúa, se entregarán 600 números diarios: 400 en el turno matutino y 200 a partir de las 12 del mediodía.

Una de las principales novedades es que los números serán personales e intransferibles, lo que eliminará la posibilidad de que un mismo usuario retire medicamentos para otras personas, como venía sucediendo hasta ahora. Además, será obligatorio presentar la cédula de identidad original al momento del retiro, evitando el uso de fotocopias que permitían que terceros accedieran a los medicamentos sin autorización de los titulares.

Estas medidas se enmarcan en el proceso de reordenamiento y reestructura del servicio, impulsado por la nueva administración luego de detectar diversas irregularidades y fallos en el sistema informático implementado a fines de 2024.

En cuanto a las herramientas digitales, Piñeyrúa confirmó que se mantendrá operativa la aplicación “Siguiente”, pero que quedará suspendido el servicio de “FarmaWhatsapp”, debido a las dificultades para cumplir con el plazo máximo de 48 horas en la preparación de los pedidos.

La directora remarcó que el objetivo a largo plazo es eliminar la entrega de números y brindar atención directa a quienes lo necesiten, pero reconoció que actualmente el hospital no cuenta con la capacidad operativa necesaria para implementar ese sistema.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo