El Ejército informó en un comunicado que ambos se encuentran fuera de peligro.

El Ejército Nacional emitió este lunes un comunicado en el que dio cuenta que otros dos militares uruguayos resultaron heridos en combates que ocurrieron en la mañana de este lunes en el Congo.
Los dos efectivos heridos no revisten gravedad y son el cabo Leonel Méndez y el soldado Luis Caetano.
El Ejército dio cuenta que las compañías desplegadas en Rosayo y en la Base Logística se encuentran en buenas condiciones y no enfrentaron conflictos.

Qué ocurrió
Según dieron cuenta desde el Ejército Nacional, cientos de militares integrantes de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) se aproximaron a la base «Siempre presente», sede del contingente uruguayo en el país, para deponer sus armas.
Los combatientes del M23 apoyados por las fuerzas de Ruanda llevan varios días enfrascados en enfrentamientos con el ejército congolés y los cascos azules en las afueras de Goma.
Según informó el Ejército, este lunes se produjeron «combates ininterrumpidos» desde las 08:30 locales entre las FARDC y el grupo rebelde. Estos combates, informó el Ejército, culminaron a las 13:00. En el marco de estos enfrentamientos fueron heridos los soldados uruguayos.
El M23 tomó control del Aeropuerto Internacional de Goma, lo que podría generar dificultad en las operaciones de evacuación y abastecimiento.
Fuente: Telenoche
También te puede interesar
-
Ferrero pidió reforzar la presencia de la Guardia Republicana en Ciudad del Plata
-
Policía concurrió a una vivienda tras un conflicto familiar que terminó con personas lesionadas
-
Un hombre fue asesinado a balazos en una vivienda de San José de Mayo
-
Cinco meses de prisión para delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San José de Mayo
-
Automotora advirtió que están estafando a la gente con el nombre de la empresa

