Ojeda a un punto de Delgado en la recta final hacia el 27 de octubre, según Radar

La última encuesta de Radar muestra a Andrés Ojeda pisando los talones al candidato nacionalista Álvaro Delgado, con una diferencia de apenas un punto en intención de voto de cara al balotaje frente a Orsi.

A pocas semanas de las elecciones nacionales, el último sondeo de Grupo Radar revela un escenario inesperado en la competencia por la segunda vuelta. Según los datos presentados, Yamandú Orsi del Frente Amplio lidera con un 41% de las preferencias, mientras que Álvaro Delgado del Partido Nacional acumula un 19%, seguido muy de cerca por Andrés Ojeda, del Partido Colorado, con un 18%.

Este resultado deja ver un avance significativo para Ojeda, quien en el mes de septiembre registró un 15% en intención de voto. En cambio, Delgado y Orsi se mantienen estables en sus porcentajes. Manini Ríos del partido Cabildo Abierto suma un 3%, igual que Gustavo Salle, mientras que Pablo Mieres se queda con el 2% y Eduardo Lust con un 1%.

Además, la encuesta mostró que un 4% de los consultados votarían en blanco o anularían su voto, mientras que un 3% aún no han decidido a quién votar o prefieren no responder.

Este incremento en el apoyo a Ojeda abre interrogantes de cara a un eventual balotaje entre Orsi y el candidato colorado, quien parece estar ganando terreno con rapidez en la recta final de la campaña.


Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo