La exvicepresidenta confirmó que el expresidente continúa alimentándose por sonda gástrica, lo que afecta su ánimo, pero sigue comprometido con la campaña y las tareas de la chacra.
Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica, brindó este martes una actualización sobre la salud del exmandatario, quien continúa recuperándose tras haber recibido el alta médica el pasado 13 de septiembre. Mujica sigue siendo alimentado por sonda gástrica, lo que, según Topolansky, «es difícil de sobrellevar», pero destacó que “cada día da un pasito más” en su recuperación.
Topolansky detalló que Mujica ha logrado pequeños avances, como poder tomar té por la vía normal, lo que renueva su esperanza de que «de a poquito vaya recuperando toda la fuerza que perdió». No obstante, admitió que la situación no es fácil desde el punto de vista emocional, ya que la dependencia de la sonda tiene un impacto en su estado anímico.
A pesar de esto, el exmandatario se mantiene activo, pensando en las tareas de la chacra y siguiendo de cerca la campaña electoral. Topolansky relató que ambos siguieron a través de sus celulares el acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en el Parque Rodó, aunque confesó que no es lo mismo que estar presentes: «Somos bichos políticos, pero estamos en el balcón», expresó con nostalgia.
En cuanto a la participación de Mujica en las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre, Topolansky fue clara: «¿Cómo no va a ir a votar? Pero por supuesto», reafirmando el compromiso político de su esposo a pesar de las dificultades.
También te puede interesar
-
Giménez sobre gastos de representación de ediles: “que el cuidado sea para todo el Gobierno”
-
Luis Alberto Heber, dijo que hay que “prevenir y reprimir” el delito.
-
Carlos Negro sostuvo que la alerta por las amenazas en liceos se mantiene: «No le restamos importancia»
-
Niño de 9 años fue internado tras convulsiones y dio positivo a cocaína
-
Edil Emiliano Mesa renuncia a la Junta por “hostigamiento” y apunta contra el Municipio de Ciudad del Plata

