El director de Espacios Públicos de la Intendencia, Carlos Scanziani, estuvo presente en Moradores, e hizo referencia al cierre del Zoológico en San José, afirmando que, “está incluido dentro el Plan Quinquenal” de la comuna, como uno de los objetivos a cumplirse durante este periodo.

En este sentido, manifestó que de 90 animales que había el año pasado, ya se fueron 55, a otros lugares “muchos mas confortables en el hábitat, más amplios y comparten espacio con animales de su misma especie”.
Al ser consultado sobre si se llega a distribuir todos los animales antes de que finalice el 2024, Scanziani, dijo que “estamos haciendo lo posible”. Agregó que quedan tortugas, monos, pecaríes y ciervos. En este último caso, se espera que el viernes arranque con el traslado de forma paulatina.

Asimismo, expresó que una vez que los animales sean trasladados, se buscará reubicar ese espacio para brindar más accesibilidad a la población y se colocará un arbolado nativo. Con las jaulas de los animales, se trabajará para reconvertirlas y que se utilicen en muestras o ferias, que podrían desarrollarse en ese lugar.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
El 4 de setiembre se realizará un Bingo solidario a Beneficio del Hospital de San José.
-
San José tendrá su primera batalla de “farmear aura” este sábado
-
Falleció Florencia, la hija de 23 años de Lucas Sugo
-
La 82.ª edición de la Expo San José se realizará del 8 al 11 de octubre

