Proponen crear un plebiscito para disponer que el ingreso a las Intendencias sea por concurso o sorteo

La bancada del sector Ciudadanos del Partido Colorado propone crear un plebiscito con el objetivo de incorporar a la Constitución una disposición que establezca que el ingreso a las Intendencias sea por concurso o por sorteo.


Se incorpora a la Constitución el texto de la iniciativa legislativa que había presentado el senador Adrián Peña y que la semana pasada no logró los votos necesarios para su aprobación en el Senado, explicó a Subrayado el diputado colorado Ope Pasquet.


“Ese texto establece que para ingresar a la plantilla de los gobiernos departamentales las vías son el concurso o el sorteo. En todos los casos, respetando los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades”, afirmó.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo