El colectivo Plataforma Animalista, que nuclea 35 ONG de protección animal de todo el país, convocó a una protesta para las 16:00 de este domingo en la puerta de la Expo Prado (en la avenida Lucas Obes), en contra de la Criolla del Prado.

“Les pedimos a todos que nos acompañen mañana domingo a las 16:00 en el comienzo de la semana de la tortura animal. Todos a la Rural del Prado a pedir que se prohíban las jineteadas de una vez”, tuiteó el grupo este sábado.
Asimismo, en un comunicado enviado a los medios de prensa, Plataforma Animalista aseguró que este año “ha decidido impulsar lo que se conoce como Iniciativa Legislativa Popular, en busca de firmas para lograr prohibir las jineteadas en la capital” del país. La intención del colectivo es presentar estas adhesiones ante la Junta Departamental de Montevideo.

“Sabemos que no es fácil, pero entendemos que es un paso que tenemos que dar”, añade el texto difundido.

“Una vez más estaremos manifestando nuestro rechazo a las jineteadas, una actividad cruel, violenta y anacrónica”, concluye la misiva.
Fuente: Montevideo Portal
También te puede interesar
-
En Ciudad del Plata se incautaron 17 caballos
-
Se vendieron 4500 hamburguesas para colaborar con la Fundación Pérez Scremini.
-
Corre caminata solidaria en San José de Mayo para apoyar a la cooperativa COVIDEV
-
Asociación Rural de San José pide reforzar medidas de seguridad en predios durante Semana de Turismo
-
«Creo que no»: cardenal Sturla sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite Uruguay en 2026

