Se firmó en esta jornada un convenio de cooperación entre la Intendencia de San José y el Instituto Nacional de Rehabilitación, que tendrá como fin trabajar de forma coordinada por el bienestar animal e implementar el Programa Nacional de Albergues.
En este sentido, la Intendenta Ana Bentaberri, destacó que durante la campaña política pasada, la gente se acercó a pedir “que pusiéramos la lupa a este tema”.
Agregó que “es una ley muy especial, muy sentida y que nos tiene que convocar a todos, no hay diferencia de partidos en este tema”.
Por su parte, el prosecretario de la Intendencia, Marcos Reyes, señaló que la comuna se comprometió a brindar un aporte económico y una cantidad de comida de hasta 50 perros por mes.
Además, manifestó que la dirección de Gestión Ambiental y Salud realizó 8111 castraciones y se han cargado al sistema 6779 chips con datos de propietarios.
Por último, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, dijo que el predio cedido está ubicado atrás de la Unidad 10 de Juan Soler y se estará colaborando con internos que completarán su rehabilitación colaborando con la limpieza y el mantenimiento del lugar.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
El Ministerio del Interior incorporó a sus patrullajes el primero de los cuatro vehículos blindados Cóndor
-
La Intendencia destruyó 330 escapes ruidosos incautados en San José y mantiene otros 500 retenidos
-
Yamandú Orsi calificó de «horrendo» el crimen de un niño en el Parque Rodó: «Es dolorosísimo»
-
Seguridad: tema será llevado nuevamente a la Junta Departamental
-
Hornos: «Me hago responsable 100%» tras el accidente ocurrido en una obra de retiro de palmeras

