Está claro que el proceso electoral comienza en junio con las elecciones internas, en dónde se definirá no solamente la candidatura a la Presidencia de cada partido político, sino también la integración de las convenciones partidarias.

Eso conforme la norma y el proceso electoral, pero desde el punto de vista político, la instancia presenta aspectos que pueden ser más trascendente aún.
Tal es el caso del oficialismo departamental «Sumate», en dónde se mantiene el acuerdo que las diferentes listas que lo integran compitan, y en base a los resultados de estás «primarias» se ordene la lista «a diputados» que competirá en octubre.
Si bien todavía los grupos están aún en etapa de diálogo, negociación y acuerdos, hay varias listas del Sumate con el proceso «pronto» y candidatos conformados.
Fuentes del sector, consultadas por Mora Contenidos expresaron que ya hay por lo menos cuatro nombres que «suenan con fuerza».

El del Diputado Rubén Bacigalupe, que pretende llegar a su tercera legislatura. Otro que ya ha manifestado su intención de disputar la banca es el adjuntó al Ministro de Transporte, Sergio Valverde
Otra candidatura que ha trascendido es la del concejal de Ciudad del Plata, Denis Hornos, este último junto a su movimiento «Otra Mirada» en las pasadas elecciones estuvo cerca de ganar la alcaldía, Hornos no confirmó su candidatura pero expresó que hará lo que el partido le pida.
Finalmente aunque no está resuelto, seguramente el actual Secretario General de la Intendencia Sebastián Ferrero, encabece su lista 33.
Lo cierto es que en las elecciones internas de junio, una vez más el Sumate define la integración de la lista que en octubre buscará mantener la Diputación.
«El que gana encabeza, y los demás se encolumnan, aseguran desde el sector»

Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Geribón: “Somos más de lo que antes mirábamos y criticábamos”
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José

