Los ciudadanos argentinos fueron condenados a cumplir penas de hasta cinco años y ocho meses de penitenciaría.
Los tres ciudadanos argentinos que fueron detenidos por la Policía de San José transportando 31 ladrillos de droga fueron condenados a prisión este sábado.
Fuentes del Ministerio del Interior habían indicado que de los 31 ladrillos de droga, 24 en envoltorios azules y otros siete en envoltorios verdes con el logo de un delfín.
Este sábado se realizó la audiencia de formalización respecto a la investigación llevada adelante y se acordó el proceso abreviado respecto de los tres detenidos y todos resultaron condenados.
El Juzgado Letrado de Libertad condenó a uno de ellos, de 53 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de importación y transporte de sustancia estupefaciente agravado en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de desacato agravado a la pena de cinco años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Otro de los hombres, de 47 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de importación y transporte de sustancia estupefaciente agravado en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de desacato agravado a la pena de cuatro años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
El último, de 41 años, recibió condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de importación y transporte de sustancia estupefaciente agravado en reiteración real con un delito de asociación para delinquir agravado y un delito de desacato agravado a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
También se dispuso el decomiso definitivo del dinero uruguayo ($420), argentino ($130.020) y dólares americanos (U$S100) que deben ser puestos a disposición del fondo de bienes la Junta Nacional de Drogas.
Asimismo, fueron decomisados los dos vehículos incautados los que deben ser puestos a disposición de la misma institución, tal como los celulares incautados.
Una vez que los imputados cumplan su condena deberán ser expulsados a su país de origen en mérito a lo dispuesto en el articulo 43 del decreto de ley 14.294.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Se hizo pasar por abogado, engañó a una mujer de 71 años y le llevó el dinero de un préstamo
-
Libertad a prueba para hombre que embistió a una inspectora de tránsito tras intentar evadir un control
-
Un hombre fue condenado en San José, por reiterados delitos de violencia y abuso sexual a su expareja e hijas
-
Una mujer fue imputada tras mantener fuerte altercado con una funcionaria del INR en San José

