Foto:FocoUy
Hoy comenzó el trasvase de agua desde el río San José hacia el río Santa Lucía y que tiene como fin aumentar el caudal de agua en el río que abastece a la planta potabilizadora de OSE en Aguas Corrientes departamento de Canelones, de donde llega el agua potable a Montevideo y el área metropolitana.

En una primera instancia se habilitaron dos de las 10 tomas de agua que luego se canalizan por una única cañería de 13 kilómetros de largo hasta el río Santa Lucía.

La obra permite llevar 200.000 m3/día (un tercio del caudal medio diario anual de la usina de Aguas Corrientes) de agua bruta dulce desde la cuenca del río San José al río Santa Lucía y al nuevo embalse comprendido entre la nueva presa, o dique, de Paso Belastiquí y la presa de captación de la Usina de Aguas Corrientes.
Con esta obra aumenta la fuente de agua dulce proveniente del río Santa Lucía Grande y Paso Severino mezclándose con el agua almacenada en el embalse de Paso Belastiquí, asegurando un importante caudal de agua bruta que debe proveerse a la usina de Aguas Corrientes, agrega el comunicado oficial.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
El 4 de setiembre se realizará un Bingo solidario a Beneficio del Hospital de San José.
-
San José tendrá su primera batalla de “farmear aura” este sábado
-
Falleció Florencia, la hija de 23 años de Lucas Sugo
-
La 82.ª edición de la Expo San José se realizará del 8 al 11 de octubre

