Autoridades de la Intendencia de San José y del Frente Amplio para plantear la creación del municipio en la zona este del departamento que abarca la localidad de Ituzaingó, Pueblo Nuevo, Capurro y 18 de julio.
En este sentido, la presidenta del Frente Amplio, Marcela Barrios, señaló que “no ha sido muy alentador” pero de todas formas, van a argumentar el por qué se solicita la creación del municipio en esa zona.
“Entendemos qué hay una identidad propia de esas localidades, con diferentes características hasta geográficas que hace una demanda sentida por la comunidad”, señaló Barrios.
A todo esto, el secretario general de la Intendencia, Sebastian Ferrero, manifestó que “a nosotros nos que nos preocupa es el costo financiero”.
Agregó que una parte del dinero para los municipios viene desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, pero la otra parte del Gobierno Departamental.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José
-
Oddone afirmó que a los uruguayos les falta autoestima: «Hay cosas que funcionan»
-
El Gobierno enviará un proyecto para habilitar la jubilación desde los 60 años
-
Delgado defendió la reforma jubilatoria y afirmó que fue «ratificada por la gente»
-
Ana Quevedo asumirá como intendenta interina de San José durante 15 días

