Ante el preocupante aumento de sodio en el suministro de agua de OSE en Montevideo y Canelones debido a la prolongada sequía, el Gobierno ha anunciado una solución

La ministra de Salud, Karina Rando, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, comunicaron que se proporcionarán 2 litros de agua embotellada por día, durante 30 días, a grupos específicos de la población afectada.
Estas medidas extraordinarias han sido adoptadas por el Poder Ejecutivo para garantizar el bienestar de los ciudadanos en las áreas más afectadas por la crisis hídrica. Un grupo coordinador compuesto por diversas instituciones, como MIDES, MSP, Ministerio de Ambiente, MEF y OSE, estará a cargo de monitorear de manera integral la situación y tomar las medidas necesarias para resolver el problema.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, se asegurará que los grupos de la población más vulnerables reciban el equivalente al costo de 2 litros de agua por día, por persona, durante un mes en Montevideo y Canelones.
Esta medida busca brindar una solución temporal mientras se implementan estrategias a largo plazo para abordar la escasez de agua y garantizar la salud y el bienestar de la comunidad afectada.

Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Expediente revela que Carolina Ache omitió un chat clave en la investigación por el pasaporte de Marset
-
Tres ediles del Frente Amplio de San José fueron denunciados ante el Tribunal de Ética
-
“Nadie le da bola a Lacalle”: Pereira cuestionó a la oposición antes de la reunión con Orsi
-
Nicolás Viera responsabilizó a Lacalle Pou por las irregularidades en el caso Cardama: “Estamos ante un fraude”

