
El senador del Partido Nacional Jorge Gandini apuntó contra la precandidatura dela presidenta de la Departamental en Montevideo por los blancos, Laura Raffo. “Se cae la estrategia” de ganar la Intendencia de Montevideo en 2025, indicó el legislador.
“Raffo había acumulado una votación interesante. Acumulamos una persona con conocimiento público, esa persona se entrenó, conoció Montevideo y se instaló. Y lo hizo muy bien. El plan era ‘potenciemos a Laura Raffo’”, consideró Gandini.

Además, explicó que el Partido Nacional “generó recursos para que Raffo tuviera dedicación completa”. “Se le dio oficinas, una fundación que la respalda. Es presidenta de la Departamental. Todos pensamos en ese camino”, agregó y dijo: “Ella optó por otro camino, ahora volvemos a fojas cero. Nos miramos y decimos ‘¿ahora a quién ponemos?’. Es un retroceso”.
En el mismo sentido, Gandini subrayó en diálogo con el programa Quien es quien (Diamante FM) que en las elecciones de 2024 su partido debe presentar un candidato con un perfil diferente al de Álvaro Delgado y Raffo.

“Ahora va a estar Delgado, el candidato más cercano a Luis Lacalle Pou y Laura Raffo, que es la más cercana al Herrerismo tradicional, a la 71. Digamos a aquel equipo que supo ganar en 1990. Representa a ese sector del partido. ¿Dónde está lo otro?”, preguntó Gandini.
Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Expediente revela que Carolina Ache omitió un chat clave en la investigación por el pasaporte de Marset
-
Tres ediles del Frente Amplio de San José fueron denunciados ante el Tribunal de Ética
-
“Nadie le da bola a Lacalle”: Pereira cuestionó a la oposición antes de la reunión con Orsi
-
Nicolás Viera responsabilizó a Lacalle Pou por las irregularidades en el caso Cardama: “Estamos ante un fraude”

