Opción Consultores presentó este miércoles su última encuesta sobre la intención de voto en el sistema político uruguayo. Según el relevamiento, llevado adelante entre el 2 y el 10 de noviembre, el 40% de los uruguayos votaría al Frente Amplio (FA) si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo.
En tanto, el Partido Nacional (PN) presenta el 28% de intención de voto, seguido por el Partido Colorado con 6%, Cabildo Abierto (5%) y el Partido Independiente (1%). En este escenario, tanto el FA como la suma de los partidos de la actual coalición de gobierno reúnen 40%.
Si se compara el mes de noviembre con igual período del año pasado, tanto el FA como el PN aumentaron 1% su intención de voto. En tanto, los colorados pasaron de 4% a 6%.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Expediente revela que Carolina Ache omitió un chat clave en la investigación por el pasaporte de Marset
-
Tres ediles del Frente Amplio de San José fueron denunciados ante el Tribunal de Ética
-
“Nadie le da bola a Lacalle”: Pereira cuestionó a la oposición antes de la reunión con Orsi
-
Nicolás Viera responsabilizó a Lacalle Pou por las irregularidades en el caso Cardama: “Estamos ante un fraude”

