El gobierno habilitó durante la pandemia el ingreso al país del médico Bruno Szyferman, encargado de realizarle un tratamiento capilar al presidente Luis Lacalle Pou.

Según informó Sudestada, en una resolución del 21 de junio de 2021 firmada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se autorizó el “ingreso excepcional” a Uruguay del especialista “por razones de necesidad impostergable y de carácter urgente, que se entienden justificadas”. El médico ingresó al país por tierra, el 25 de junio, y volvió a Argentina por vía marítima tres días después, indicó el medio en base a documentos de migraciones de Argentina.

Szyferman está al frente de la clínica argentina Capilea, que tiene una sucursal en el barrio Punta Carretas. Consultado por el medio, el especialista dijo no poder confirmar ni desmentir la información y que se amparaba en el secreto profesional.

Durante su ingreso al país regía el Decreto 104/020, que establecía una serie de excepciones para el arribo al país de uruguayos y extranjeros. Por ejemplo, se permitían “ingresos transitorios con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales gestionados ante la Dirección Nacional de Migración por el Ministerio competente correspondiente al área de actividad involucrada y fundado en razones de necesidad impostergable”.

Fuente: La Diaria