Al coautor del delito de rapiña en la Estación de Servicio de San José de Mayo, le dieron cinco años y 8 meses de prisión, según informó Jefatura de Policía.
Cómo informamos anteriormente, al autor le dieron 7 años de prisión, se lograron recabar pruebas de la participación de las personas y se libraron orden de allanamiento y detención para los implicados en San José de Mayo y en la jurisdicción de la seccional 6°.
Los involucrados fueron detenidos con tres vainas calibre 22 , tres celulares y la ropa utilizada por los autores.
Parte oficial:
Ampliando Comunicados de Prensa Nros. 196 y 197/2022, referente a los eventos de rapiña perpetrados en perjuicio de estaciones de servicio y comercio en la capital Departamental que venían siendo investigados por personal de Zona I especializado en esa área, se continuó la tarea de inteligencia logrando recabar pruebas de la participación de dos personas; todo lo que se realizó en concordancia con la Fiscalía Letrada de San José.
Se libraron ordenes de allanamiento y detención para los presuntos partícipes en los ilícitos.
El día 30 de Agosto se llevaron a cabo las diligencias en San José de Mayo y en jurisdicción de la Comisaría 6ta, con resultado positivo.
Se detuvo a los investigados y se incautó: tres vainas calibre 22 tres celulares y ropas utilizadas por los presuntos autores.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
La Fiscalía dispuso que ingresen detenidos y posterior conducción a la sede.
Celebrada la audiencia correspondiente, por sentencia nro. 105/2022 se condenó a L.I.S.A de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de coautor y en régimen de reiteración real con dos delitos de rapiña en calidad de autor a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y se condenó a A.D.Y.M de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Se hizo pasar por abogado, engañó a una mujer de 71 años y le llevó el dinero de un préstamo
-
Libertad a prueba para hombre que embistió a una inspectora de tránsito tras intentar evadir un control
-
Un hombre fue condenado en San José, por reiterados delitos de violencia y abuso sexual a su expareja e hijas
-
Una mujer fue imputada tras mantener fuerte altercado con una funcionaria del INR en San José

