El fiscal de flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, aseguró que “no me podía hacer el distraído” ante los hechos de violencia denunciados en un comunicado por la directiva saliente de Villa Española y dijo: “que ya se está trabajando en el tema”.
Romano, entrevistado en el programa “Concentrados” de Canal 5, expresó: “tomamos esto de oficio, dado que en el comunicado que sacaron las autoridades salientes de Villa Española hicieron referencia a hechos violentos y graves, como presuntas amenazas de muerte e incluso sucesos con armas de fuego. Ante ello entendí que correspondía que la fiscalía interviniera en el caso”.
“El jueves tomé conocimiento del hecho con ese comunicado público y notorio en la opinión pública, por lo que uno no se podía hacer el distraído y la Fiscalía General de la Nación tenía que dar una respuesta”, agregó
“El viernes se empezó a recibir alguna información de parte de personas que estaban en Villa Española”, contó el fiscal que luego agregó: “se hizo a través de la autoridad policial, recabando declaraciones del presidente y el secretario. En el transcurso de estos días va a concurrir gran parte del plantel, el cuerpo técnico y quizás algunos otros actores que nos aporten información de lo sucedido el día domingo (pasado) en el Palermo”.
“El objetivo es si estas presuntas amenazas de muerte que se informan a través del comunicado las podemos comprobar y si llegamos a las identidades de las personas para poder judicializarlo”, explicó.
“La denuncia formal, en la medida que los hechos que se comunicaron fueron muy graves, está implícita en el comunicado”, argumentó y continuó: “los hechos de violencia cumplieron con su objetivo que fue que se retiraran jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Hay fuentes laborales que se perdieron y hay una institución barrial afectada”.
“No voy a intervenir en la política interna del club. Lo único que voy a analizar si hay hechos de violencia o de apariencia delictiva. Ese es mi rol”, dijo y cerró: “tengo interés de hablar con el presidente de la Mutual (Diego Scotti) que hoy en las declaraciones que escuché dio datos importantes, interesantes y graves, donde buscaremos que nos aporten elementos para investigar”.
Fuente: Montevideo Portal
También te puede interesar
-
En Ciudad del Plata se incautaron 17 caballos
-
Se vendieron 4500 hamburguesas para colaborar con la Fundación Pérez Scremini.
-
Corre caminata solidaria en San José de Mayo para apoyar a la cooperativa COVIDEV
-
«Creo que no»: cardenal Sturla sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite Uruguay en 2026
-
El 12 de abril se realizará una correcaminata 7k, a beneficio de Ampau Florecer.

