Además, señaló que la venta de celulares aumentó un 60% porque «hay mejores ofertas de financiación».
Por otra parte, indicó que la habilitación a cableoperadoras para dar internet, basado en una serie de fallos de la Suprema Corte de Justicia en 2016, hará a la empresa más competitiva y favorecerá a los clientes.
«ANTEL está al servicio de la gente, no la gente al servicio de ANTEL y esta realidad que ahora tenemos con estas nuevas autorizaciones para que haya mayor competencia en el mercado de la banda ancha es una no noticia, sabíamos desde el 2016 que la norma que el Frente Amplio había aprobado en la Ley de Medios era inconstitucional (…) era un escenario que anticipábamos y también hemos tomado medidas para posicionarnos mejor», afirmó.
«Yo creo que ANTEL está muy fuerte en este mercado de banda ancha, tiene un amplio dominio, una red de fibra óptica desarrollada y el expertise, pero estamos fortaleciendo aún más esta posición llevando la conectividad de fibra óptica a todos aquellos rincones del Uruguay donde todavía seguían con los cables de cobre antiguo», agregó Gurméndez.
«El año pasado ANTEL tuvo los mejores registros financieros en su historia, con resultados de 247 millones de dólares, lo que nos permitió enfrentar este año no teniendo que hacer ajustes de tarifas en un marco mucho más competitivo y desarrollando las inversiones necesarias para llevar adelante estos proyectos, este año estamos colocando fibra óptica en 121 villas y pueblos del interior», subrayó el jerarca.
Fuente: Telenoche
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José
-
Oddone afirmó que a los uruguayos les falta autoestima: «Hay cosas que funcionan»
-
El Gobierno enviará un proyecto para habilitar la jubilación desde los 60 años

