El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este domingo de la Asamblea Anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria en Rincón del Cerro y brindó un discurso en el que se refirió al tema de la seguridad pública y respondió a las críticas de la oposición.
Según consignó Telemundo, el mandatario dijo que “no hay que ser obtuso y decir que todo está bien, porque es una falacia que nadie creería”.
“Ahora, decir que algunas cosas empeoraron no es cierto. Por ejemplo, en materia de seguridad. La estación de nafta acá a la vuelta, cuando yo venía y gobernaba el Frente Amplio, la habían asaltado no sé cuántas veces y habían lastimado gente. Nosotros no nos parábamos arriba en eso para decir que la cosa estaba peor y era una catástrofe. Lo bueno es manejarse con cifras objetivas. Voy a dejar la pandemia de lado, que nos podríamos agarrar. Y tenemos mucha cosa para mejorar”, apuntó Lacalle Pou.
Con estas afirmaciones el presidente respondió a lo manifestado por el Frente Amplio este sábado, que tras su Plenario Nacional emitió una declaración en la que afirmó que “el gobierno de coalición encabezado por el Herrerismo llega a mitad del período con una emergencia económica y de seguridad”.
«La dura situación que vive nuestro país con el aumento permanente de la violencia requiere madurez y responsabilidad y, por eso, es que una vez más nuestra fuerza política se pone al servicio de un espacio de intercambio que permita poner en el centro de nuestros esfuerzos, soluciones a una situación que aqueja a nuestra sociedad. Además, en este momento de emergencia no aparecen respuestas para los problemas de vivienda», expresó el FA este sábado.
Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Expediente revela que Carolina Ache omitió un chat clave en la investigación por el pasaporte de Marset
-
Tres ediles del Frente Amplio de San José fueron denunciados ante el Tribunal de Ética
-
“Nadie le da bola a Lacalle”: Pereira cuestionó a la oposición antes de la reunión con Orsi
-
Nicolás Viera responsabilizó a Lacalle Pou por las irregularidades en el caso Cardama: “Estamos ante un fraude”

