Cultura

La Tragedia de Los Andes llega a Netflix

Basada en el libro “La sociedad de la nieve”, la obra se filma en locaciones españolas, chilenas y uruguayas.
A meses de cumplirse los 50 años de la Tragedia de Los Andes, donde murieron 29 tripulantes y hubo 16 sobrevivientes, Netflix está en pleno rodaje de una nueva película del hecho que marcó la historia del deporte uruguayo.
El cineasta español J.A. Bayona concluyó este viernes en Sierra Nevada, sur de España, la fase principal de la película tras cinco meses de rodaje, el director leyó todo lo que pudo sobre catástrofes y supervivencia cuando preparaba «Lo imposible», y así llegó a sus manos «La sociedad de la nieve», el libro de Pablo Vierci en el que se basa su próxima cinta.

«La sociedad de la nieve» es una producción para Netflix, con tres unidades rodando simultáneamente y más de 40 actores, entre ellos los argentinos Simón Hempe, Juan Caruso, Esteban Bigliardi y Felipe González Otaño. También participa del film uno de los protagonistas del episodio que inspira la obra. Se trata de Carlitos Páez, quien encarnará el papel de su padre, el fallecido artista plástico Carlos Paéz Vilaró.

“Bayona me pidió que hiciera de mi padre, mirá lo que son las vueltas de la vida. Mi padre fue el que buscó, el que dio la lista de sobrevivientes y ese es el papel que me tocó a mi. Me costó bajar 20 kilos y me tocó sacarme 20 años de encima así que saldré rejuvenecido”, dijo Paéz end eclaracines al matutino porteño La Nación.

Junto a Bayona, en la unidad principal trabajan el argentino Alejandro Fadel y el noruego Eivind Holmboe, experto en rodajes de montaña.

Las escenas exteriores con el avión se filmaron a 3.000 metros de altitud; para llegar allí había que tomar el telesilla y abrirse paso arriba con unas máquinas quitanieves.

El francés Alain Bainé, diseñador de producción en «Lo imposible» y películas Woody Allen rodadas en España, explicó lo complejo que fue colocar allí el avión, de 7.000 kilos de peso y 30 metros de largo: «Se subió en dos trozos sobre un trineo metálico de 2.000 kilos más, pero que nos permitió arrastrarlo».

A continuación, Bayona y parte del equipo viajarán a Uruguay y a Chile para terminar el rodaje en julio en Madrid, donde filmarán en estudio la escena del accidente.

Con información de EFE

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo