La Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu) analiza cortar el puente internacional General San Martín, que une Fray Bentos (Río Negro) con Gualeguaychú (Argentina).
Los transportistas reclaman medidas compensatorias para el sector, declarado actualmente «en crisis».
En tanto, sostienen que están en una «desventaja desleal» con los competidores del país vecino, entre otras cosas por la diferencia cambiaria, y que, por lo tanto, el gobierno tiene que tomar «cartas en el asunto», según manifestó Mauro Borzacconi, presidente de Catidu al diario El País.
En tanto, indicó que «si no ellos obtienen una escandalosa ganancia que les permite ofrecer tarifas más bajas y, de hecho, hoy tienen el 90% del mercado del transporte Uruguay-Argentina, cuando antes de la pandemia se repartía en un 50% con las empresas nacionales».
El sector tambièn había señalado en un comunicado que el Ministerio de Economía no garantiza «la competencia leal con las empresas de la región que operan en el país».
La directiva de transportistas mantendrá este mediodía una asamblea para evaluar el corte de los puentes.
También te puede interesar
-
Comenzó el realojo de las familias que vivían en la zona inundable de San José de Mayo
-
La Intendencia de San José presentó «Clara», un asistente virtual para gestionar reclamos vecinales
-
Vecinos de Boca del Cufré se unen para una costa más limpia
-
Convocan a emprendedores que estén interesados en participar en el Mercado Fest Joven
-
Se cumple un año del fallecimiento del expresidente José “Pepe” Mujica

