Detuvieron en Soriano a El Elegante Uruguayo: tenía 700 chasquis de pasta base para vender

El hombre de 34 años vive en el departamento de San José, pero se hacía presente en la ciudad de Dolores para comercializar estupefacientes.

El cantante argentino L-Gante viene creciendo a niveles inimaginables. Si bien comenzó como un fenómeno de la aplicación Tik Tok, tras la viralizaciones de sus canciones, se logró establecer como un artista definitivo a tal punto que sacó una canción junto a su colega Tini Stoessel.

El fenómeno L-Gante creció en Argentina, llegó hasta Europa (España, precisamente) y nuestro país no fue ajeno a ello. Tal fue el impacto que se creó una figura local que se hace llamar “El Elegante Uruguayo”. Se trata de un joven de 34 años, vive en el departamento de San José, en la ciudad de Ciudad del Plata y sus videos se pueden ver en su cuenta oficial de Youtube.

Este hombre fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, según informó el medio local Agesor. El Elegante Uruguayo fue detenido en el barrio Cacho de Dolores, donde concurría frecuentemente para “vender estupefacientes en una casa que tenía esa finalidad”, según la crónica del citado medio.

La indagación se venía realizando hace varios meses atrás, en continuidad de otros operativos que se dieron en la zona y que habían determinado la condena de varias personas vinculadas a drogas. La policía realizó dos allanamientos en dos casas diferentes que buscaban dar con este cantante uruguayo y uno de sus vendedores. Sin embargo, no se pudo dar con ninguno de los dos.

Tiempo después el socio de El Elegante Uruguayo se enteró que lo buscaba la policía y se hizo presente ante una seccional de Dolores y quedó detenido. Al día siguiente de haber detenido al socio se detuvo al cantante, pero este se resistió al arresto, luchó con la policía y lesionó a dos funcionarios.

Finalmente fue reducido, se realizó una inspección a sus pertenencias y se le incautó un morral que, de acuerdo a la información extraoficial a la que accedió Agesor, tenía más de 700 chasquis de pasta base prontos para comercializar y una piedra de pasta base.

Se dio cuenta a la Fiscalía y el caso fue tomado por el fiscal departamental de Dolores Leonardo Dugros, quien estableció que quede detenido.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: