«La luz de mi nombre», el cuento infantil que escribió Cavani para incentivar a los niños a leer

Forma parte del proyecto Le Reve que permite personalizar las historias y que es liderado por su esposa Jocelyn Burgardt.

«La luz de mi nombre», así se llama el cuento infantil que escribió Edinson Cavani como parte del proyecto de literatura para niños Le Rêve, que fue lanzado este lunes.

En el mismo el futbolista uruguayo cuenta parte de su historia y relata que su nombre fue elegido en referencia a Thomas Edison, el inventor de la lamparita de luz.

El cuento es parte de una colección de siete libros que hacen referencia a diversos motivos que llevan a la elección de los nombres. Otros tres autores son niños y uno solo es escritor profesional Alejandro Corchs.

La iniciativa, liderada por la esposa del futbolista Jocelyn Burgardt, fue presentada en Magnolio Sala donde también asistió el presidente Luis Lacalle Pou.

«La idea es que el niño o la niña que lea el cuento donde va a estar su nombre, qué le gusta hacer y la edad que tiene, se pueda sentir identificado y a raíz de eso pueda preguntarle a su familia por qué se llama así y quién eligió su nombre», explicó Burgardt tras la presentación.

Para ver las opciones personalizadas de libros se puede ingresar en https://lereve.com.uy/sitio/

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: