La LUC «en 15 meses ya tuvo los efectos que en 15 años el FA no pudo lograr», dijo Delgado

El secretario de Presidencia afirmó en un acto en defensa de la ley que «si se deroga, es volver a Bonomi».

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participó de un acto en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que tuvo lugar este sábado en Pocitos, donde calificó la norma de «eficaz» y dijo que «en 15 meses de vigencia ya tuvo los efectos que en 15 años el Frente no pudo lograr, sobre todo en materia de seguridad”, según consigna Telemundo.

Aseguró que es una ley «dura contra el delito» y que «protege a los más desfavorecidos», además de devolver «a la Policía la autoridad y a la gente una Policía que la proteja».

«Dimos a la Policía instrumentos», dijo el jerarca, que atribuyó la caida de los delitos en el período enero-septiembre a la promulgación y aplicación de la ley.

«Derogar la LUC es perder libertad y nosotros vamos a defenderla», sostuvo y agregó, consultado por las críticas pronunciadas por el exministro del Interior, Eduardo Bonomi: «si se deroga, es volver a Bonomi».

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en «La LUC «en 15 meses ya tuvo los efectos que en 15 años el FA no pudo lograr», dijo Delgado»

  • el 24 octubre, 2021 a las 8:56 pm
    Enlace permanente

    En lo personal, opino tiene razón delgado: en 15 meses perdí lo que había logrado preservar en 15 años del FA: Poder de compra. Llevo perdido un 30% de salario real, entre la miseria de aumento de enero ‘ 21 a las pasividades, por debajo del IPC, y el aumento ya casi a diario de las tarifas en todos los órdenes. Es increíble que haya aún un porcentaje de gente que califica de buena la gestión del presidente L. Pou cuando por otro lado se le están quedando con su plata mes a mes.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: