La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo este jueves que en caso de derogarse los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración “habrá que hacer una evaluación para ver de que forma llevar adelante las modificaciones o propuestas que la ciudadanía votó cuando votó por un cambio”.
Sobre las movilizaciones planteadas contra la LUC, recordó que en campaña electoral, antes de ganar el gobierno, ya se advertía que si ganaba el Partido Nacional (o una coalición) iba a haber “mucha movilización social”.
“Aunque por supuesto no sabíamos que íbamos a tener que enfrentar un primer año tan difícil, sí sabíamos que era una posibilidad la de que hubiera mucha movilización social”, dijo Argimón este jueves en Telemundo (canal 12).
Además, Argimón dijo que hay “mucho de medio verdades o de mentiras” en la campaña contra la LUC y se refirió en particular a los artículos sobre alquileres sin garantía.
“Hay una campaña de desinformación de lo que estamos haciendo. Y esto conspira contra la idoneidad del recurso. La herramienta del referéndum y la posibilidad que la ciudadanía tiene para ir a buscar firmas es para cuando los ciudadanos ven que una ley los lesiona en su derecho”, aseguró.
Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
La Iglesia uruguaya espera saber si el papa León XIV podrá viajar tras ser operado
-
Aumentó el estacionamiento tarifado en San José de Mayo: la hora pasó a costar $44
-
Rodríguez: Concejo Municipal no votó la propuesta de compra de inmueble para Espacio Sociocultural
-
La pobreza bajó en Uruguay: alcanza al 11,6% de los hogares y al 14,8% de las personas
-
“Rancho Cero” entregará cuatro nuevas viviendas en Raigón

