¿Pesca o tráfico hacia Uruguay? Argentina investiga naufragio de lancha con famoso músico

Ignacio Pardo, ex saxo de los Cadillacs, fue rescatado en aguas argentinas junto a otro hombre. Un tercero murió ahogado.

La policía argentina interrogará este lunes a Ignacio Pardo y a un segundo individuo llamado Gastón Minini, en procura de esclarecer un caso de naufragio y tráfico de drogas entre Argentina y Uruguay.

En la mañana del viernes, las autoridades navales del país vecino acudieron al rescate de una embarcación naufragada en aguas cercanas a la ciudad de La Plata. En el operativo se logró rescatar con vida a Pardo y Minini, que presentaban signos de hipotermia.

Sobrevivieron gracias al uso de chaleco salvavidas. En el lugar se localizó a una tercera persona ahogada, identificado como Carlos Camarotta. En el lugar del naufragio flotaba un morral que contenía 37 kilos de cocaína.

Ignacio Pardo, alias “Naco Goldfinger”, fue detenido en 2015 y condenado por una serie de robos, pero también quedó imputado en otra causa que investiga un supuesto plan para asesinar al fiscal que lo encarceló, para lo cual pensaba pagarle 100 mil pesos argentinos a un sicario. El 30 de junio del año pasado fue beneficiado por un juez de Ejecución que le otorgó la libertad asistida.

Fuentes judiciales y de la Prefectura Naval Argentina aseguraron a la agencia noticiosa Télam que todo comenzó cerca de las 6.40 del viernes, cuando personal de Prefectura rescató a los dos hombres que se encontraban en el agua en la zona de Ensenada y que fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia.

Los hombres contaron a los investigadores que habían salido la noche anterior en una lancha a pescar y que la tormenta que se desató en la tarde posterior había provocado el naufragio. Además, manifestaron que con ellos había un tercer amigo, a quien no encontraban.

Al proseguir la búsqueda se halló el cuerpo del tercer tripulante y el bolso con la droga. Los investigadores aseguraron que la sustancia estaba fraccionada en paquetes que llevaban un sello en el frente con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la droga”.

Según consigna Infobae, los investigadores encontraron en la ropa de uno de los rescatados 40.000 pesos argentinos divididos en rollitos de $4000.

Para los detectives, el hallazgo suma sospechas sobre los presuntos pescadores, y respalda la hipótesis de que los hombres se dedicarían al narcotráfico y podrían haber intentado cruzar a Uruguay para vender la droga.

Fuente: Montevide oPortal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: