Con apoyo del oficialismo y con el rechazo del FA; está previsto que este miércoles se de comienzo a la discusión del articulado.
El plenario de la Cámara de Senadores aprobó, este martes, en general el proyecto de ley de Rendición de Cuentas que presentó el Poder Ejecutivo y que se aprobó en comisión el jueves. La sesión comenzó próximo a las 10 de la mañana y la votación culminó próximo a las 22 horas.
Esta previsto que este miércoles se comience la discusión del articulado de la Rendición de cuentas, para que luego retorne a Diputados para su aprobación Definitiva.
La senadora nacionalista, Carmen Asaín, detalló que la Rendición de Cuentas es incremental respecto del presupuesto y está dirigida a los niños de contexto vulnerable. Sobre esto, sostuvo que es «una Rendición de Cuentas evidentemente social con foco en la primera infancia, en la atención de una solución y dignificación habitacional y en la promoción del empleo juvenil». «Las prioridades de esta Rendición de Cuentas son los más vulnerables», agregó.
Por su parte, el senador del Frente Amplio, Oscar Andrade, justificó por qué el partido no acompaña el proyecto, aunque adelantó que votarán los artículos que aumentan el gasto en primera infancia.
Fuente: Subrayado
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
El 4 de setiembre se realizará un Bingo solidario a Beneficio del Hospital de San José.
-
San José tendrá su primera batalla de “farmear aura” este sábado
-
Falleció Florencia, la hija de 23 años de Lucas Sugo
-
La 82.ª edición de la Expo San José se realizará del 8 al 11 de octubre

