MSP citó para este martes a los organizadores del recital America RockStars

La autoridad sanitaria le realizó una serie de recomendaciones al protocolo que habían elaborado para el evento que se llevó a cabo en Punta del Este.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citó para este martes a los organizadores del America RockStars que se desarrolló el fin de semana en Punta del Este.

El subdirector de Fiscalización del MSP, Pablo Picabea, explicó a Subrayado que la organización elaboró un protocolo sanitario que elevó a Salud Pública y las autoridades se lo devolvieron con una serie de recomendaciones.

En la reunión de este martes se intentará determinar qué fue lo que ocurrió con el protocolo y las recomendaciones del MSP a la luz de las fotos y videos que se viralizaron en las redes sociales, donde se ve a la multitud que asistió al recital que contó con la participación de María Becerra, Mau y Ricky, Peke 77, Coti Sorokin y Cande Tinelli y Enemy.

«Para la realización de esta actividad, de acuerdo al protocolo de espectáculos públicos del 28/09/2021, se aprobó previamente el 75% de aforo (4.125 personas), las cuales debían contar con pauta completa de vacunación», indicó Salud Pública en un comunicado.

La realización del show provocó la reacción del colectivo “Uruguay es música” que exige la eliminación de los aforos que limitan la capacidad de las salas para los shows en vivo. “La normalidad debe ser para todos”, aseguran y reclaman: “Abran todo para todos”.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: