Lacalle Pou: «Hay un fuerte compromiso para bajar el sobrecosto en Ancap»

El mandatario habló del precio de los combustibles y remarcó que el gobierno insistirá en bajarlos con medidas que «seguramente no conformen a todos».

Este domingo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó del cierre de la 77ª edición de la Exposición Internacional de Lechería en San José de Mayo y dio un discurso en el que tocó, entre otros temas, la situación de Ancap y el precio de los combustibles.

En ese sentido, el mandatario adelantó que el gobierno apunta a la baja de los combustibles y eso implicará avanzar en algunas medidas que «seguramente no conformen a todos».

«Respecto a los combustibles podría lamentarme pero no lo voy a hacer porque no es mi tarea, pero uno tiene las herramientas a mano que logró conseguir y por eso no voy a dar la discusión de la libre importación de combustibles porque es llover sobre mojado y ya saben cuál fue mi opinión en campaña y en la que tratamos de avanzar», recordó el presidente previo a explicar que «la fijación de los combustibles es una fijación clara».

«Acá no viene un ministro de Economía y llama a Ancap para pedirle plata porque está gastando de más y necesita tapar el agujero. Acá claramente se le está diciendo a los uruguayos lo que cuesta el petróleo refinado, lo que se paga de impuestos, el costo de las ineficiencias o subsidios del ente y lo que se paga en la cadena de distribución», ilustró.

El mandatario aseguró que «hay un fuerte compromiso» del gobierno, el Ministerio de Industria y también de Ancap «para ir bajando ese sobrecosto que tienen (los combustibles) y lo paga cualquier uruguayo en cualquier rincón del país».

«Por eso vamos a tomar decisiones que seguramente no conformen a todos, pero son las que dijimos que íbamos a tomar, y la primera es asociar los establecimientos de portland Ancap que dan pérdida todos los años para hacerlos rentables, que no se pierda trabajo y que puedan competir con los privados», agregó.

Lacalle Pou aclaró que «desmantelar la empresa pública no es asociarla, es hacerla que no trabaje bien, despilfarrar recursos, es mala administración. Nosotros queremos buenas empresas públicas para que le presten servicios a los dueños, que son ustedes», dijo a los presentes.

2 comentarios en «Lacalle Pou: «Hay un fuerte compromiso para bajar el sobrecosto en Ancap»»

  • el 11 octubre, 2021 a las 9:25 am
    Enlace permanente

    Es asombrosa la lógica blanca, Priorizar el sinceramiento de los precios por sobre la calidad de vida de los que lo eligieron para que les hiciera más fácil la vida, y la calidad de vida de los que no lo eligieron(48,70 %) también. Lo increíble es que parecería que hay que sufrir por culpa de las ineficiencias de los costos de Ancap, etc. como que el 49% y el otro 49% merecen sufrir por ser culpables de esas ineficiencias, en vez de gobernar para creativamente morijerar esas ineficiencias y asegurar mejor calidad de vida bajando la carga impositiva (como se había prometido, » adiós a los impuestos, a las tarifas que salen del bolsillo de Juan pueblo «), es asombroso cómo suben todo y bajan salario real, por culpa de la pandemia y del FA, y no les entra que la única ineficiencia neurálgica y de peso que hay es la ineficiencia, la gran ineficacia en mejorar lo que habían prometido mejorar.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: