FIFA impedirá a Uruguay lucir cuatro estrellas sobre el escudo de AUF

La AUF apelará la decisión de la FIFA, que pretende que la Celeste utilice dos estrellas en su casaca masculina y ninguna en la femenina.

P U B L I C I D A D

La FIFA ordenó a la firma Puma que retire de la camiseta de la selección uruguaya dos de las cuatro estrellas que aparecen arriba del escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Así lo confirmó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, al programa ‘¿Usted qué opina?’ de Sport 890.

“Nos enteramos ayer a través de Puma que FIFA impediría que Uruguay tuviera por encima del escudo sus cuatro estrellas tradicionales que demostraban los cuatro campeonatos mundiales que ganó Uruguay”, indicó Casales, confirmando que la disposición debería cumplirse “a partir del Mundial”.

“De parte del Ejecutivo, al menos informalmente por lo que hablé, se buscará la apelación de la decisión, demostrando que los campeonatos de 1924 y 1928 en su momento fueron reconocidos como campeonatos mundiales”, agregó Casales en referencia a los Juegos Olímpicos que ganó la Celeste.

“Buscaremos documentos que respalden nuestra posición. Tal vez esto le da una exposición al tema. Sea de una forma u otra, queremos que se reconozca que Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces”, añadió, y confirmó que por la nueva disposición habrá dos estrellas en la casaca masculina y ninguna en la femenina.

P U B L I C I D A D

Fuente: FutbolUy

Un comentario en «FIFA impedirá a Uruguay lucir cuatro estrellas sobre el escudo de AUF»

  • el 3 agosto, 2021 a las 11:08 pm
    Enlace permanente

    No quieren problemas con Bélgica que de repente se le antoja salir a la cancha con una estrella por la medalla de oro en fútbol que ganó en las olimpíadas de 1920, o de repente gente que salió campeona del mundo y les rechina las dos medallas de Uruguay, que al revés que en el ‘ 20, las ganaron en campeonatos posteriores a los juegos, no durante, prueba del 9 que en el 24 y 28 fueron considerados como campeonatos del mundo, expresamente así declarados por la FIFA.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: