Gobierno anunció suba de nafta y gasoil desde el domingo

La nafta super costará $ 70.81 y el gasoil 50 S, $ 50.7. Paganini dijo que “responde a la variación mensual en la cotización del petróleo”.

P U B L I C I D A DP

El Gobierno anunció este viernes un aumento en el precio de los combustibles, debido al reconocimiento de sobrecostos de Ancap, sumado al aumento del Precio de Paridad de Importación (PPI), cuyo principal componente es el valor del petróleo.

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que se aplicará un nuevo mecanismo de actualización de tarifas que se basará en estas variables, a fin de que la fijación de los precios de combustibles sea “transparente”.

Con la actualización de precios, los combustibles pasarán a valer $ 70,81 para el caso de la nafta Super y $ 50,70 para el gasoil.

Los nuevos valores incorporan el sobrecosto de ANCAP, que se calculó en $ 2,97 por litro.

P U B L I C I D A D

Paganini informó que dentro de ese componente, se incluye el subsidio al supergás, la mezcla del etanol en las naftas, las pérdidas del negocio del Portland, los resultados acumulados y los costos financieros estructurales que tiene Ancap.

El jerarca informó que no aumentará el precio del supergás a partir de este domingo, cuando se haga efectiva la suba de los combustibles.

“Es claro que al Gobierno no le gusta dar noticias que a la ciudadanía le puedan afectar, no obstante, este es un sistema transparente que pretende reconocer los costos reales que tiene la situación del combustible, entre otros la evolución internacional que refleja el PPI y los sobrecostos de Ancap que reflejan esos 3 pesos aproximadamente. El objetivo es que estos sobrecostos de tres pesos se vaya reduciendo a su mínimo en los próximos tres años y esto se va a resolver atacando diversos problemas que tiene Ancap que inciden en estos sobrecostos”, sostuvo Paganini. 

Por su parte, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, destacó que aunque el precio del petróleo vio un aumento sostenido, el Gobierno decidió uno subir los precios de los combustibles en los meses más complicados de la pandemia del covid-19 y que tras absorber las pérdidas ajustó recién en junio.

En la misma línea, Paganini señaló que el precio internacional del petróleo subió casi 50% en ese periodo de tiempo. Destacó además que «el gobierno atrasó el aumento hasta junio y decidió no trasladar los sobrecostos de ANCAP hasta ahora».

P U B L I C I D A D

Montevideo Portal

Un comentario en «Gobierno anunció suba de nafta y gasoil desde el domingo»

  • el 30 julio, 2021 a las 11:11 pm
    Enlace permanente

    No sé qué tiene que ver reconocer los costos reales, que bien reconocidos están hace años, con asestar un mazazo- otro más además de las tarifas e inflación – a la población en general, como si no hubiera sido siempre cara la nafta y el supergas, por más que no la aumenten ahora, por puro franeleo político, porque aunque dejen la garrafa de 13 kg. a 800 pesos, es un robo lo mismo que si estuviera a 1.500.- que ya lo aumentarán a ese valor apenas tengan ocasión. Yo no sé si se dan cuenta que no los van a votar nunca más, o ya lo saben, por cómo son los guarismos de cada elección, tanto que con un 28,60 % logran la presidencia con los votos de los peores segundos, por lo que si de verdad pretenden que el pobrerío pueda vivir un poco mejor, tienen que aumentarse menos sus sueldones del grupejo afín, y entrar a dar vida a las grandes mayorías veinte mil pesistas, pagando inflación más recuperación, como hacía el FA, qué joder !!!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: