Mieres: “Lo que planteamos es un aumento salarial del 3% para enero”

“La pandemia como en todas partes del mundo generó un impacto en el empleo y Uruguay no fue la excepción”, dijo el ministro de Trabajo.

P U B L I C I D A D

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, esta mañana dijo a Panorama 1410 (Radio la R) que espera que para primavera “haya un impulso fuerte” para la recuperación del empleo. 

“La pandemia como en todas partes del mundo generó un impacto en el empleo y Uruguay no fue la excepción. Hay sectores que tienen un impacto todavía como el turismo, la cultura, el deporte, las actividades educativas, la organización de eventos y congresos”. 

P U B L I C I D A D

El ministro explicó que si bien en abril y mayo la cantidad de personas en seguro de paro aumentó debido a la gran cantidad de contagios, en junio volvió a bajar y hoy en día hay 76 mil personas. “En la medida de que se abran las actividades se espera que se recupere el empleo, pero no va a ser un proceso automático”, afirmó Mieres. 

“Tengo la esperanza de que en la medida de que llegue la primavera y se reactiven los eventos y espectáculos, haya un impulso fuerte para la recuperación”, aseguró. 

Para Mieres uno de los desafíos es generar buenas políticas de capacitación laboral para que aquellas personas que quedaron sin trabajo puedan reintegrarse. “En San José, Río Negro y Soriano nos reunimos con Inefop, las intendencias y los actores sindicales y analizamos la realidad del departamento. Vemos dónde están las oportunidades y eso permite mejorar la política de capacitación laboral”, señaló.

P U B L I C I D A D

Pauta salarial

“Lo que nosotros presentamos en la pauta salarial del sector privado es un aumento del 2,5% para el primero de julio y otro de 3% para enero. Para los sectores muy afectados nuestra idea es ir a un nuevo puente y hacer un único aumento del 3% en enero”, indicó Mieres. 

En cuanto a prorrogar una vez más el seguro de paro parcial, explicó que desde el 30 de junio no han podido aplazar porque se terminó la excepcionalidad que tenía el ministerio. “Ahora presentamos un nuevo proyecto de ley que nos vuelve a otorgar esa capacidad hasta marzo del año que viene. Ahí analizaremos qué hacemos porque ahora tenemos que ver cómo acompañamos la vuelta a la normalidad. La idea es tratar de volver al régimen general que es más restrictivo”, concluyó.

P U B L I C I D A DP

Fuente: La republica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: