El ministro apoyó la iniciativa en base a que el trabajo de Policía Científica se hace “con pocos elementos” a la hora de aportar evidencia.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, compareció a la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia, en donde planteó la posibilidad de que la cartera que dirige cuente con una base de datos de ADN de toda la población uruguaya.
El jerarca dijo el jueves pasado, según consta en la versión taquigráfica que consignó El Observador, que sería un objetivo a «largo plazo» contar con dichos registros, «no solo de la gente que delinque».
El ministro alegó que ese tipo de medidas la han implementado «países más avanzados».
El jerarca defendió la iniciativa al sostener que el trabajo que realiza Policía Científica se hace «con muy pocos elementos» a la hora de aportar evidencias a la investigación penal y dijo que «sería importante» avanzar en un acuerdo en esa dirección.

«Es sólo ponernos de acuerdo y empezar a instrumentarlo, de modo tal que cualquier elemento que tengamos de la escena de un crimen podamos saber a quién pertenece», agregó.
De todas formas, el ministro destacó el trabajo que hace Policía Científica y dijo que lo «ha sorprendido gratamente» el trabajo que hacen.
Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Dos personas heridas en la ciudad de Libertad
-
Dos años de prisión para autor de rapiña a un cuidacoche
-
Expediente revela que Carolina Ache omitió un chat clave en la investigación por el pasaporte de Marset
-
Tres ediles del Frente Amplio de San José fueron denunciados ante el Tribunal de Ética




