Fernández sobre decisión de Uruguay de negociar fuera del Mercosur: “Nadie se salva solo”

Por su parte Jair Bolsonaro dijo que no se puede dejar que el Mercosur siga siendo un “sinónimo de ineficiencia” y un “desperdicio de oportunidades”.

P U B L I C I D A D


El presidente argentino Alberto Fernández encabezó ese jueves la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), haciendo un discurso llamando a la integración regional y asegurando que “nadie se salva solo”, luego de que Uruguay anunciara que iniciará negociaciones de acuerdos por fuera del bloque.

“Argentina sostiene propuestas consistentes con el artículo primero del Tratado de Asunción, que es el que nos rige, que preserva el principio de la política comercial común. Esto implica que las negociaciones deben iniciarse y concluirse de manera conjunta”, aseveró el mandatario argentino.

Fernández habló de la necesidad de la integración regional y el consenso como forma de luchar contra la crisis sanitaria de covid-19.

«Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso, con base en la toma de decisiones en nuestro proceso de integración», sostuvo.

«Como diría nuestro querido papa Francisco, tenemos que ser artesanos de la concordia, sembrar el bien, ser profetas de la esperanza. En ese espíritu, la Argentina reafirma una vez más que nadie se salva solo», dijo al concluir su discurso.

P U B L I C I D A D

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien Fernández le traspasó la presidencia pro témpore del bloque, dijo no se puede dejar que el Mercosur siga siendo un “sinónimo de ineficiencia” y un “desperdicio de oportunidades”

“Queremos un Mercosur de resultados”, dijo el mandatario brasileño en su intervención durante la cumbre virtual, asegurando que “Brasil no va a parar en sus esfuerzos” por modernizar su economía y la del bloque.

P U B L I C I D A D

Bolsonaro sostuvo que desea que sus “socios de la integración” lo acompañen en su camino hacia la “apertura, democracia y libertad”.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: