Femicidio en Canelones: dijo que pareja murió por enfermedad terminal y la mató por plata

El hombre buscaba quedarse con un dinero de la víctima que tenía depositado en un banco y otro que ella le había dado para comprar un auto.

P U B L I C I D A D

El pasado 30 de junio a través de un llamado proveniente del Centro Comando Unificado, efectivos de la seccional 18 del departamento de Canelones concurriendo a una casa ubicada en calle 17 y Horacio Quiroga -en el barrio San José de Carrasco en Ciudad de la Costa- ya que el dueño de la vivienda manifestó que su pareja falleció en el lugar.

La Jefatura de Policía de Canelones informó a través de un comunicado que una vez en el lugar se entrevistaron con el denunciante, un hombre de 62 años, quien manifestó que en primera instancia su pareja de 51 años padecía una enfermedad terminal, que no quería ser asistida y que él no sabía qué había pasado.

P U B L I C I D A D

El relato del hombre era «extraño» y tras realizar varias indagaciones el Departamento de Homicidios pidió su detención. Allí se constató que detrás del femicidio «había un interés económico por parte del autor del hecho».

«Por tal situación se determinó de forma primaria, que el motivo del crimen fue apoderarse del dinero de la víctima la cual tenía depositado en un banco y a su vez otro dinero que ella le había proporcionado para la compra de un vehículo pocos días atrás», asegura la jefatura de Policía.

P U B L I C I D A D

«Cabe señalar que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en región temporal derecha, y su muerte había sido por lo menos 24 horas antes. El hombre debió ser asistido por personal médico ya intentó auto eliminarse antes de la llegada de los efectivos, provocándose cortes en los brazos y dos disparos de arma de fuego en el cráneo», agregan.

La Fiscalía de Ciudad de la Costa de 2do. Turno, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa, lo imputó por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

P U B L I C I D A D

Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: