Carlos Moreira vuelve a formar parte del Partido Nacional

Pablo Iturralde, presidente del directorio del PN dijo que no hay obstáculos para que el intendente de Colonia vuelva a integrar sus filas.

P U B L I C I D A D

El presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, anunció hoy en conferencia de prensa el retorno de Carlos Moreira, intendente de Colonia, al Partido Nacional (PN). Moreira había renunciado a la colectividad política en octubre de 2019, luego de la filtración de audios en los que prometía una pasantía en la comuna a una mujer a cambio de relaciones sexuales.

En la conferencia, ocurrida en la Intendencia de Colonia, Iturralde sostuvo que «las puertas del partido están abiertas para que el pueda regresar en el momento que él lo crea oportuno» y que no existe «ningún tipo de obstáculos» para su retorno, dado que la justicia se pronunció en cuatro ocasiones sobre el hecho. «Ha quedado probada la forma de accionar y la adulteración de las pruebas que se presentaron en su momento», dijo el presidente del directorio blanco.

P U B L I C I D A D

Iturralde explicó que la decisión se da también tras haber dialogado con todos los sectores políticos del partido, entre los que «existe un consenso total y absoluto de que no existe ningún tipo de evidencias» en contra de Moreira y que no hay ningún obstáculo desde el punto de vista reglamentario de acuerdo a la Carta Orgánica del partido.

Moreira, por su parte, agradeció a Iturralde y al diputado nacionalista por Colonia, Mario Colman -también asistente en la conferencia- por la decisión del PN. «Hemos recibido con beneplácito y nos sentimos muy contentos con esta decisión» dijo el intendente coloniense, afirmando que a pesar de que renunció al partido, siempre se ha sentido «profundamente blanco».

P U B L I C I D A D

«Mi corazón y todo mi espíritu están por supuesto identificados con el Partido Nacional y yo me siento hoy muy honrado y muy contento y desde ya le adelanto a Pablo que retornare al Partido Nacional formalmente, me presentaré, volveré a subir las escaleras del directorio, aunque ya lo hicimos en oportunidad de nuestra asunciones con los 15 intendentes del PN», afirmó Moreira, diciendo que quiere «de corazón» reintegrarse a su «vieja colectividad política» a la que nunca sintió que dejó de pertenecer.

El intendente no confirmó a que sector se volverá a integrar una vez retorne oficialmente al PN, diciendo que la decisión «pertenece a otro tiempo» y que momentáneamente reingresará a la colectividad sin afiliarse a ningún subgrupo. Dijo además que es un «capitulo definitivamente cerrado» y que superó los sucesos acontecidos gracias a su familia, amigos y a los militantes de su partido.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: