Si se hace al aire libre podrán ser hasta 100 personas. Se deberá usar tapabocas para circular dentro del salón. Se analiza el pase responsable.
El presidente de la Cámara de Eventos del Uruguay, Germán Barcala, confirmó que los salones de fiestas y eventos retoman su actividad a partir del 5 de julio, con el protocolo sanitario que se aplicaba hasta el 23 de marzo, fecha del último cierre.
Representantes del sector se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) de cara a la reapertura. “Lo importante es volver y volver con responsabilidad”, afirmó Barcala.

Daniel Serrato, integrante de la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay, dio detalles del protocolo que regirá a partir del 5 de julio. El máximo autorizado será de 80 personas, pero si se hace al aire libre podrán ser hasta 100 invitados. Se deberá usar tapabocas para circular dentro del salón y no habrá baile.
Los empresarios destacaron la confianza del gobierno en el sector apostando a su reapertura, como una actividad segura.
Quedó agendado un próximo encuentro para dentro de aproximadamente un mes donde se analizará la implementación del pase responsable y la posibilidad de autorizar baile con tapabocas, tal como sugirieron los empresarios.

Fuente: Subrayado
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
El 4 de setiembre se realizará un Bingo solidario a Beneficio del Hospital de San José.
-
San José tendrá su primera batalla de “farmear aura” este sábado
-
Falleció Florencia, la hija de 23 años de Lucas Sugo
-
La 82.ª edición de la Expo San José se realizará del 8 al 11 de octubre



