Lacalle Pou nombró como nuevo ministro de Ganadería a Fernando Mattos

El presidente de la República informó este domingo sobre otro cambio en el Poder Ejecutivo; deja el cargo Carlos María Uriarte.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, designó este domingo como nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca a Fernando Mattos, que hasta ahora se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac).

La decisión implica la salida de la cartera del hasta ahora ministro, Carlos María Uriarte, que había asumido el 1° de marzo de 2020.

Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter: «En acuerdo con el Partido Colorado vamos a designar a Fernando Mattos como nuevo ministro del MGAP. Confiamos en su capacidad profesional y personal para compartir el desafío presente y futuro del sector. Mi reconocimiento a Carlos M. Uriarte por su calidez humana y su compromiso».

P U B L I C I D A D

Al igual que Mattos, Uriarte es una figura proveniente de Ciudadanos, aunque mantenía un vínculo en realidad más cercano con el excandidato a presidente por el Partido Colorado Ernesto Talvi.

Según comentó el Uriarte en una entrevista con El Observador en setiembre de 2019, aunque «era blanco de toda la vida», decidió años atrás trabajar y asesora a Talvi.

P U B L I C I D A D

El ministro de Ambiente y referente de Ciudadanos, Adrián Peña, escribió: «Hemos propuesto al Presidente de la República el nombre del Ing. Fernando Mattos para encarar una nueva etapa al frente del MGAP en representación de nuestro sector Ciudadanos. Estamos muy agradecidos por el trabajo, entrega y compromiso de nuestro compañero Carlos Maria Uriarte».

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: