Un seguridad uruguayo fue detenido por acoso a una funcionaria de Conmebol

Medios brasileños anunciaron que el integrante de la delegación celeste fue acusado por hostigamiento en el hotel Deville de Cuiabá.

Según los medios, “un hombre de 45 años fue detenido en la madrugada de este lunes dentro de una habitación del hotel Deville, en Cuiabá, acusado de hostigamiento y acoso sexual cometido contra una mujer que actúa como guardia de la Conmebol, responsable de la organización de la Copa América”.

La víctima dijo a las 1 AM de este lunes haber sido acosada por el trabajador uruguayo sobre las 22 del domingo. “La conversación comenzó con preguntas sobre sus horas de trabajo y la cantidad de dinero que ganaba. De la nada, el sospechoso pidió un beso y luego colocó una cantidad de dólares no especificada en el banco donde estaba sentada”, agregó GD.

P U B L I C I D A D

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel, mediante las cuales confirmaron que el uruguayo tomó a la trabajadora de la Conmebol por el brazo en un momento. Al ser consultado por la policía, el acusado negó el acoso y admitió que le ofreció a la mujer 10 dólares, los que rechazó. Justificó que estaba utilizando el celular para traducir la charla y que sólo estaban “conversando de la familia”.

La Policía Civil informó que el guardia de seguridad fue escuchado en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual de Cuiabá y fue multado por hostigamiento y acoso sexual. Fue remitido a una audiencia de custodia en la capital y sigue detenido. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol ya inició gestiones para liberar al funcionario (que no es el jefe Gustavo Mariosa) y enviarlo de regreso a Uruguay de inmediato. Además, emitió un comunicado anunciando que fue desvinculado de su cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: