El requisito impuesto por la Intendencia de Durazno, incluye libretas sacadas por primera vez, cambios de categoría y rehabilitaciones.

La Intendencia de Durazno resolvió la obligatoriedad de contar con por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para sacar la libreta de conducir. Esta decisión, la resolución Nº4721/2021, establece que la División de Transporte de la comuna puede otorgar 10 casos urgentes por día, para tramitar la licencia.
Según el texto “Las personas para ser atendidas deben de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas”. Además menciona que es una recomendación y una condición del Servicio Médico local.
Argumentan que “solicitar la vacunación es un método lógico para la protección de los servicios, los funcionarios involucrados y los otros contribuyentes, usuarios del servicio”. También, menciona que “esta medida favorece a aquellas personas que, con el servicio suspendido, no podrían realizar el trámite hasta nuevas indicaciones”. Desde Durazno, advierten que, además se debe «resaltar que son casos de urgencia por temas laborales, aspecto que tampoco se debe descuidar».
Para los trámites de primera vez, rehabilitación y cambio de categoría, la atención es presencial. Por este motivo, el solicitante deberá contar con servicio de salud y presentar el carné de salud o, incluso la atención de una psicóloga. Recordamos que las licencias vencidas se encuentran vigentes hasta el 31 de diciembre. Esta decisión se mantuvo en el último Congreso de Intendentes.

Fuente: La República
También te puede interesar
-
Giménez sobre gastos de representación de ediles: “que el cuidado sea para todo el Gobierno”
-
Luis Alberto Heber, dijo que hay que “prevenir y reprimir” el delito.
-
Carlos Negro sostuvo que la alerta por las amenazas en liceos se mantiene: «No le restamos importancia»
-
Edil Emiliano Mesa renuncia a la Junta por “hostigamiento” y apunta contra el Municipio de Ciudad del Plata
-
Diputada por San José destacó el rol del Gobierno Nacional en el departamento




