Cavani: “Mi objetivo es llegar al Mundial y luego dar un paso al costado”

“No pasa todo por lo futbolístico y hay otras cosas importantes para que un grupo pueda competir. Esos condimentos los puso Tabárez”, contó.

P U B L I C I D A D

Edinson Cavani habló en conferencia de prensa sobre varios temas con respecto a la Celeste: la participación de la Copa América, la defensa del trabajo de Óscar Tabárez y su retiro no muy lejano de la selección uruguaya.

«Siempre a nivel sudamericano todos los partidos son difíciles. Hay equipos que capaz tienen muchos jugadores a en cuadro internacionales, pero en estas competencias los futbolistas tienen un plus porque juegan camiseta de su país», dijo el delantero del Manchester United.

Se refirió a las últimas críticas que recibió el Maestro, tras el desempeño de la selección ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. «Si hay un responsable de que la selección haya transitado en este camino en los últimos diez años tanto en lo futbolístico y en el respeto en la sociedad uruguaya fue por el Maestro Tabárez».

P U B L I C I D A D

Continuó: «No pasa todo por lo futbolístico y hay otras cosas importantes para que un grupo pueda competir. Creo que todos esos condimentos se los ha puesto Tabárez. Podemos jugar bien, mal o peor, pero hay un montón de cosas que no se ven. Porque han pasado varios jugadores y se mantiene la esencia».

«Siempre pensé que lo mejor era parar», aseguró el salteño sobre la realización de la Copa América en plena pandemia. «Pero cuando me enteré de que se iba a jugar, les dije a mis compañeros que debíamos poner el pecho a las balas. Había que estar preparado», añadió.

Cavani afirmó que no le queda mucho con la Celeste: «Mi objetivo a nivel de selección es poder llegar al Mundial de Qatar y dar un paso al costado para dedicarme a la familia. Estamos en ese último baile que dijo el Maestro».

Agregó: «Las cosas en la vida van pasando. Se va uno y viene otro. Lo que quiero es terminar mi ciclo en la selección de una buena manera, en este último baile».

Dejó en claro que las cualidades que tiene esta selección «es que parte de la base de un grupo humano de jugadores». Sostuvo: «Tenés que tener un buen grupo que sepa competir y dejar de lado muchas cosas que te distraer en el fútbol. Más allá de que tenemos jugadores de alto nivel, jóvenes, pero todo va a pasar por la unión».

P U B L I C I D A D

Por último, manifestó cómo es la integración en el grupo de los futbolistas más jóvenes en la selección. «Se ha logrado una buena inclusión. Antes era más complicado, lo digo porque me pasó a mí. Antes creo que era peor. Pero es una cosa que trató de marcar en la selección, que el que llegue pase a formar parte de una familia».

Fuente: Futbol Uy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: