Se hizo una investigación de urgencia y se constató la posibilidad de que existan delitos de abuso de autoridad que son “inadmisibles”.
El Ejército Nacional denunció ante la Fiscalía General de la Nación a un sargento luego de tomar conocimiento de un «acto inadmisible» que habría cometido en el Batallón de Infantería 7 Ituzaingó, departamento de Salto
Según dijeron las fuentes, los hechos fueron denunciados el lunes de la semana pasada por una persona que estaba en actividad que informó sobre los hechos. Se hizo una investigación de urgencia y se constató la posibilidad de que existan delitos de abuso de autoridad que son «inadmisibles». Una vez que el comandante en jefe se enteró de los hechos, le informó al ministro de Defensa, Javier García, y este le instruyó a que haga la denuncia ante la Justicia ordinaria

Las fuentes calificaron de esta forma a las actitudes del sargento las formas en que se instruía a sus subalternos «no está en ningún programa, ni en ninguna orden y no hay instrucciones» de ese tipo.
Una de las denuncias a las que accedió el medio anteriormente mencionado indica que un cabo denunció que unos 15 reclutas, que participaban de una instrucción, fueron obligados a levantarse en la madrugada y fueron agredidos. Concretamente, este sargento habría utilizado un tipo de linterna que aplica descargas eléctricas, como las utilizadas en defensa personal.

Las fuentes del Ejército indicaron que este tipo de ordenes no están en las instrucciones y tras constatar los abusos el propio comandante en jefe del Ejército fue a realizar la denuncia. Asimismo, aclararon que todos los subalternos están bien de salud y que tres de ellos están en sus casas ya que dieron positivo de covid-19.
Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Dos personas heridas en la ciudad de Libertad
-
Dos años de prisión para autor de rapiña a un cuidacoche
-
BROU confirmó el millonario botín que se llevaron los delincuentes en la rapiña de Pando
-
Un ladrón pasó más de cuatro horas dentro de una casa mientras la familia dormía
-
Una discusión por un perro terminó con un niño de 11 años baleado



