Dos niñas sufrieron daños tras recibir comprimidos para adultos y sus familias presentaron una demanda civil por daños y perjuicios.

En 2017 unos 233 niños recibieron sobredosis de un medicamento que se suministra a los adultos por un error en la farmacia del Hospital Saint Bois y las familias de dos de las víctimas presentaron una demanda civil millonaria.
La farmacia del centro de salud debió suministrar Viosterol, que brinda un aporte de vitamina D para los menores, en lugar de darles Mulsiferol, que contiene la misma vitamina D pero en cantidades propias para organismos adultos.

El error de la química farmacéutica encargada de la farmacia del Saint Bois derivó en la internación de 20 niños con altos índices de calcio en sangre y en los riñones pero del total de menores afectados hubo dos que se llevaron la peor parte.
Emma y Nahiara, dos bebés con pocas semanas de vida al momento de la ingesta, estuvieron expuestas a cantidades muy superiores a las toleradas para su edad y la primera fue internada en CTI.
Según informó El País los padres de Emma y de Nahiara presentaron una demanda civil al Estado por un total de US$ 2.800.000 por daños y perjuicios.
Fuente: Telenoche
También te puede interesar
-
Niño de 9 años fue internado tras convulsiones y dio positivo a cocaína
-
Se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal en todo el país.
-
Rápida reacción de personal de ómnibus permitió asistir a un pasajero en San José
-
Mamógrafo móvil en Raigón y Juan Soler
-
Ahogamientos: MSP recomiendo no descuidar a los niños en el agua



