Gremial

Bianchi le apuntó a la “actitud inhumana” del PIT-CNT

P U B L I C I D A D

La senadora consideró “inadmisible” que el paro general del próximo jueves vaya a afectar la vacunación, lo que los gremios niegan.

Que Graciela Bianchi no tiene un buen concepto sobre el PIT-CNT no es una novedad. Constantemente la senadora nacionalista carga contra la central sindical, a la que castiga con duros calificativos. En las últimas horas, volvió a la carga para dejar clara su postura sobre la decisión de realizar un paro generalel próximo jueves. Cree que es “inhumano” tomar una decisión que, entiende, inevitablemente afectará el proceso de vacunación.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, dijo en “Informe Capital” que “se podrá demorar un poco más o no, pero la gente se va a poder vacunar. Lo único que se cortan son la consulta de polinclínicas, que se re-coordinan porque sabemos la fecha del paro con anticipación. Le transmitimos tranquilidad a las familias de las personas internadas, que serán atendidas como todos los días. La responsabilidad de los sindicatos de la salud siempre estuvo sobre la mesa, en este paro y en todos los demás”.

P U B L I C I D A D

Además, quien también preside COFE e integra el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT insistió con su punto. “Este paro ocurre en el medio de la pandemia, y el PIT-CNT pensando en la gente planteó que la vacunación no se cortara ese día”, señaló.

Usando las palabras de Pereira como disparador, Bianchi cargó contra la central sindical. Comentó en sus redes sociales: “No más explicaciones: no paren, vayan a trabajar y dejen que los verdaderos trabajadores lo hagan. Es inadmisible que con un cronograma de vacunación impecable el PIT-CNT adopte esta actitud inhumana”.

P U B L I C I D A D

“Es una verdadera vergüenza”

No fue esa la primera consideración que Bianchi le dedicó al paro general que tendrá lugar el próximo jueves. Apenas se supo la noticia, hace ya varios días, manifestó: “Es una verdadera vergüenza la actitud del PIT CNT. No es suficiente desestabilizar el país recogiendo inútilmente firmas contra la LUC. Ahora un paro general. Trabajen y colaboren para que los sindicalizados se agenden para vacunarse.

Ya que se sienten ‘revolucionarios’ haciendo brigadas, háganlas para sensibilizar a la gente para que se cumplan las medidas sanitarias. Están escribiendo las páginas más oscuras del sindicalismo uruguayo. De esto no se vuelve”.

Fuente: La República

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo