Manini está a favor de proyecto para que frase de Larrañaga pueda ser usada por la Policía
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió este martes a la propuesta que anunció iba a presentar el senador del Partido Nacional Juan Sartori, con la intención de que la frase de Jorge Larrañaga («hay orden de no aflojar») pueda ser usada por la Policía.
El líder de Cabildo Abierto sostuvo en su audición semanal en radio Oriental, que siempre y cuando esté bajo los parámetros de la Constitución, estaba dispuesto a analizar y apoyar una ley en ese sentido.

«Esa frase viene de la época de Aparicio Saravia, cuando se peleaba por principios, ideales y se daba la vida por una bandera o divisa. Creemos que -la frase- va mucho más allá de quién la dijo, de si es politizada o no lo es. Un cuerpo como la Policía Nacional que está sometida a un tremendo estrés y día a día debe afrontar riesgos y sacrificios, la orden de no aflojar significa un estímulo para seguir en el cumplimiento de la misión. Contribuye a mantener la moral alta», aseguró.
Sartori anunció que este martes presentará un proyecto de ley para que la frase popularizada después de la muerte del exministro del Interior, pueda ser utilizada por la Policía de manera institucional. La iniciativa debe ser aprobada por la Asamblea General.
Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
La Iglesia uruguaya espera saber si el papa León XIV podrá viajar tras ser operado
-
Aumentó el estacionamiento tarifado en San José de Mayo: la hora pasó a costar $44
-
Rodríguez: Concejo Municipal no votó la propuesta de compra de inmueble para Espacio Sociocultural
-
La pobreza bajó en Uruguay: alcanza al 11,6% de los hogares y al 14,8% de las personas
-
“Rancho Cero” entregará cuatro nuevas viviendas en Raigón



