El gobierno aguarda la decisión técnica de la Comisión Asesora de Vacunas. Además evalúan tercera dosis con otra vacuna.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el gobierno ya cuenta con las previsiones de vacunas necesarias para inocular a menores de 18 años en caso de que así se resuelva hacerlo.
«La Comisión Asesora de Vacunas está validando esa sitaución y recomendándolo. Estamos esperando una decisión oficial», dijo Delgado.
En ese sentido remarcó: «Uruguay ya tiene las vaunas necesarias para vacunar a menores de 18 años con Pfizer».
Este lunes comenzará la vacunación descentralizada en más de 300 localidades del interior profundo que cuentan con menos de 1.000. Los habitantes serán inoculados con Pfizer y para ello se usarán las dosis que arribarán este sábado.

«En un acuerdo entre ASSE, el MSP y las Intendencias departamentales, eso va a ayudar a reforzar y tener las vacunas correspondientes».
Mientras tanto, el gobierno está analizando las negociaciones con otros laboratorios. «Se está evaluando si Uruguay, como otros países del mundo, va a dar tercera dosis de reforzamiento y en ese caso si pueden ser vacunas combinadas de plataformas diferentes», dijo Delgado.
Además el gobierno prevé asegurar vacunas para la campaña del año próximo.
«Todo eso está en curso, por eso la reunión de planificación para que Uruguay tenga la cantidad de vacunas suficientes, que haya vacunas para todo el que quiera vacunarse y ojala sea el 100% de la población».

Fuente: Subrayado
También te puede interesar
-
Comenzó el realojo de las familias que vivían en la zona inundable de San José de Mayo
-
Fondos Barriales: el Municipio de Libertad apoyará seis proyectos comunitarios
-
Ferrero pidió reforzar la presencia de la Guardia Republicana en Ciudad del Plata
-
Javier García presentó un proyecto para ampliar el acceso a tecnologías de control y tratamiento de la diabetes
-
La Intendencia de San José presentó «Clara», un asistente virtual para gestionar reclamos vecinales

