Alfie: «No puede ser nunca un error actuar de acuerdo con la ley»

El director de OPP se refirió a la exoneración impositiva que recibió su empresa. Además, calificò de «fenomenal» su vínculo con Arbeleche.

Aunque la interpelación ya es parte del pasado, la exoneración impositiva que la motivó sigue en boca de varias personas. Como se sabe, desde el oficialismo remarcan la legalidad e inexistencia de toda falta ética en el proceso. En esa línea se expresó el director de OPP, Isaac Alfie, propietario de la empresa a la que el ministerio de Economía le otorgó el beneficio.

El economista colorado habló en el semanario «Voces», donde contestó si fue un error de la ministra el haber firmado la exoneración. «¿Usted la conoce a Arbeleche? ¿A usted le parece que va a hacer algo contra la ley? Azucena es una persona absolutamente recta, que actúa dentro de la ley».

P U B L I C I D A D

Pero, más allá de que legalmente el procedimiento está abalado, ¿no fue un error político que se haya ejecutado? Para Alfie «políticamente no puede ser nunca un error actuar de acuerdo con la ley». También adjetivó su relación con la ministra como «fenomenal» e «inmejorable».

Vale recordar que la oposición considera que las falencias políticas y éticas de lo ocurrido quedaron reflejadas en el acuerdo que llegó el presidente Lacalle Pou con el director de OPP para renunciar al beneficio fiscal. «El propio Alfie descartó usarlo. Ahí hay un razonamiento político. Yo saludo la decisión que tomó, aunque desde mi punto de vista no había contradicciones ni legales ni éticas«, dijo hace algunos días el presidente.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: