Peñarol viajó rumbo a Paraguay sin Agustín Dávila, Cristian Olivera y Agustín Canobbio

Conmebol le avisó a Peñarol que Canobbio está suspendido por acumulación de amarillas, ya que se le sumaron las que tuvo en Fénix.

Peñarol partió rumbo a Paraguay para disputar su encuentro ante River Plate de Asunción el martes en el Estadio Defensores del Chaco, a las 19:15 horas, por la quinta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. Al Carbonero le basta con un empate para sellar su clasificación.

La delegación que viajó rumbo a tierras guaranís tuvo tres bajas: Agustín Dávila, Agustín Canobbio y Cristian Olivera. El primero se debió a que dio positivo de COVID-19. Además, se espera por el resultado del hisopado del juvenil Máximo Alonso, quien tampoco integrará estará para el juego del martes.

P U B L I C I D A D

Dávila, riverense de 22 años que fue formado en el club, retornó para esta temporada 2021 luego de su buen pasaje por Liverpool, donde anotó cuatro goles en 21 partidos oficiales. En lo que va del año no ha tenido minutos en cancha e integró el banco de suplentes en los últimos tres partidos del cuadro de Mauricio Larriera.

Olivera no formó parte de esta delegación debido a que presentó síntomas emparentados al COVID-19 y, por lo tanto, se resolvió a que se quedara en Montevideo para evitar cualquier problema.

El caso de Canobbio fue muy particular: Conmebol, a última hora, le notificó a Peñarol que el extremo de 22 años está suspendido por acumulación de amarillas, ya que se le sumaron las que tuvo en Fénix.

Canobbio disputó la primera fase de la Copa Sudamericana con la camiseta del Albivioleta ante el Montevideo City Torque, que terminó con la clasificación del Ciudadano a la fase de grupos.

Walter Gargano y Giovanni González, quienes terminaron sentidos tras el partido frente al Corinthians, están recuperados plenamente e integrarán la delegación rumbo a la capital guaraní buscando la clasificación.

Viajan los arqueros Kevin Dawson y Jhonatan Lima, los defensores Juan Acosta, Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez y Valentín Rodríguez, los mediocampistas Walter Gargano, Damián Musto, Jesús Trindade, Gonzalo Freitas, Pablo Ceppelini, Giovanni González, Agustín Álvarez Wallace y Franco Martínez, y los delanteros David Terans, Facundo Torres, Nicolás Schiappacasse, Agustín Álvarez Martínez y Ariel Nahuelpán.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: